Mi Ensayo, Premio Nacional De La Juventud 2009

By Serv. Raul Grisanty Jr

A continuacion podran leer este ensayo que se requiere para participar en el Premio Nacional, cabe destacar que resultamos ganador en Superacion y Logros Personales por el DN 2009.

ENSAYO.

Para iniciar este ensayo les haré un mínimo de resumen de lo que es la Farándula, el medio donde me desenvuelvo, lo difícil que es ser parte y al mismo tiempo, compartir mas no convivir en ella.

La Farándula, es uno de los medios mas corruptos que existe es un mundo lleno de libertinaje, drogas, sexo, chantajes, egoísmo, tiranías y muchas cosas mas que si sigo enumerando no termino, se preguntaran: Por que entonces estas en el? Estoy en el, por la belleza en si de los medios de comunicación, utilizarlo para lo que es, no lo que quieren hacer de el, ser la diferencia, ser la aguja del pajar, gracias a Dios mismo después de 11 anos de carrera, puedo decir que nadie puede señalarme, mi espíritu esta intacto, mi perseverancia esta mas fuerte que nunca y siempre me he mantenido con la cara en alto mirando a mi familia de frente y con los ojos fijos sin titubear a la hora de expresar lo que siento y creo es lo correcto.

Para un servidor no todo ha sido felicidad por ser como soy, muchos no me dieron la oportunidad de crecer profesionalmente, por que no quería ser parte del submundo que existe en mi carrera, pero sigo con pasos firmes; con metas claras que nada ni nadie lograra parar mi camino, mi crecimiento, ni mis deseos de superarme.

La vida es compleja muchos se la pasan buscando la razón del ser y no ser, otros lamentándose por lo que no tienen, otros como yo se despiertan día a día con la visión de ayudar hacer mi trabajo por placer y si al mismo tiempo es remunerado amen.

Siempre he pensado, que si haciendo lo que gustas tus arcas se llenaran, bienvenido sea, si por el contrario no ocurre de esa manera feliz seré, por que me pase la vida haciendo lo que tu siempre quise y con pasión disfrute hasta el ultimo suspiro o ultimo aliento de esta vida prestada que estamos viviendo.


Ahora que estamos caminando a paso lento pero seguros en este medio y comenzamos a dejarnos sentir, que nuestra voz empieza a ser tomada en cuenta y es utilizada no solo para animar fiestas, tarimas, inauguraciones o hacer jingles de radio, se usa también en instituciones como JUNCO, Juventud Nacional Comprometida de la cual soy miembro activo, para buscar las ayudas necesarias para mi gente de los manguitos, de Jimani, las actividades en pro de los animales, y la no violencia contra la mujer, también soy parte del Centro vida y Familia donde gracias al espacio que tenemos en CDN La radio diariamente damos, orientaciones a las personas que necesitan todo tipo de ayudas que son abusadas, golpeadas, maltratadas en nuestro país; que se ponen en contacto con nosotros, lo cual lamento que sea una hora diaria, ya que son tantas las personas que nos llaman al espacio, que quisiéramos que sea al menos de dos horas para ayudar mas.

Este ensayo es para que uno comente por que se cree merecedor, pero no, mi ensayo es para que sepan que si soy galardonado no será para llenar mi ego, no será para gritarle al mundo que tengo un premio en mi casa y nada mas, ni para agregar un reconocimiento mas a mi Curriculum.

La realidad es simple es para que mi voz adquiera mas fuerza y sea mas escuchada, para que pueda lograr mas en una sociedad que se hace la ciega, no por que no vean, sino por que no quiere ver lo que ocurre, que prefiere darle la espalda a personas que nos necesitan y que cada día creen que no hay un mañana cuando solo con una sonrisa y tal vez palabras de aliento es al menos lo que anhelan, o solo les digan tu puedes, ayudándolos en sus estudios, dándoles consejos, que sepan que si se puede salir adelante, que si se mueven las montanas, al poner tu esfuerzo y perseverancia, que solo los que siembran bondad, deseo de superarse, sueños, cosecharan éxitos, metas, almas nobles y que el cielo se convertirá en sus limites.


No es querer ser Premio Nacional de La Juventud lo que me motivo a participar, lo cual seria ver hasta una gran y fría pared, No!.es ver mas allá detrás de esa pared. Es tener el impulso de que con el, su aval, a la hora de ser escuchado, la atención será mayor y con el don de palabras que me regalo mi Dios, seguir haciéndome sentir, hablar por los que lo necesitan como hasta ahora, y de manera paulatina hemos estado realizándolo. Gracias por leerme, gracias por tomarme en cuenta si así fuere, ya que no es a mi a quien apoyan es a cientos por los que hablo cada vez que necesitan ser escuchados.


He representado a mi país el mas lindo del mundo, en países como Tokio, Japón, donde nos reunimos con jóvenes de mas de 15 países, conversamos de nuestros problemas como naciones, y todos terminamos en la conclusión que no es dinero lo que hace falta es disposición de hacer la diferencia lo que me lleva a una frase que me nació por esa playa extranjera un día cualquiera de agosto del 2003 y que me dio la oportunidad de cerrar ese congreso al micrófono y la comparto con ustedes y les invito a llevarla a cabo:


"Hay que SER LA DIFERENCIA... Para poder HACER LA DIFERENCIA"

Por: Raul Grisanty Jr

0 comments so far.

Something to say?