Admiración al Equipo Del Mismo Golpe desde Michigan

By Serv. Raul Grisanty Jr

Por Ramón de la Cruz


Hola José Francisco Arias (chico)


Hacer una ponderación de un programa de radio para calificarlo es una tarea que envuelve muchos los elementos a tomar en cuenta, pero el principal es el personal que labora en el, el componente técnico, su dinamismo, su contenido, saber a que publico se dirige y hacer todo los posible para que se convierta en un secuaz para los oyentes.

El programa “El Mismo Golpe”, del reconocido locutor dominicano Jochy Santos, es realmente un programa de variedad, ya que contiene humor, entrevistas, educación, orientador, con formación general, por lo que cuenta con los punto de conexión necesarios para ello.

Este programa que es sin duda el numero uno de los programa de radio de este tipo de la república dominicana, es el que mas ha calado en el gusto de la gente y una muestra es la cantidad de llamadas que recibe el dinámico Jochy Santos de todas partes del mundo.

Sus permanentes oyentes, que a veces escuchamos que siempre llaman los mismo personajes y esto es importante porque demuestran que son seguidores fieles y si vemos esto como un efecto multiplicador se convierten en ciento de miles radio escuchas.

Contar con un personajes como:

Aquiles Correa,

Ese gran repentista de la radio, a quien no lo conocemos de manera personal, pero lo escuchamos por la radio todos los días y realmente es muy bueno en sus salidas diarias aunque a veces comete excesos cuando se dirige a los oyentes aspecto que debe corregir.

Correa es excelente para la radio, sale con cosas que realmente levantan la risa del que lo escucha sin necesidad de hacer un chiste, es de los que sin mucho esfuerzo hace reír.

Pero para mi uno de los mejores de los componentes del programa “EL Mismo Golpe”, es sin duda:

Ñonguito,

Que genial este tipo, sabe intervenir en el momento preciso y oportuno con salidas que es difícil que usted que lo escucha no se ria.

Es un verdadero humorista repentista innato, que bueno es Ñonguito, ha emergido silenciosamente, abriéndose paso poco a poco, hoy ya es toda una figura gracias a la gran oportunidad que le dio Jochy Santos.

Ñonguito le han dado una nueva vitalidad al popular programa “El Mismo Golpe”, eso es la realidad, ya que ha llenado un vacío que se observaba cuando el popular Correa no asistía al programa.

Sólo una mujer en la producción radio de Jochy, esa es:

Diana Filpo,

que talento, pero que talento tiene esta hermosa joven, escucharla es como es escuchar una flor al hablar, su voz pinta claveles de rosa, su matiz corazones alegres.

El talento de esta joven es extraordinario, a veces creemos que el señor Jochy no sabe lo que tiene a su lado, ya que si lo supiera le sacara mas provecho a su diversidad creativa.

Escucharla imitando a Shakira para mi fue sorprendente, casi perfecta, impresionante, como ninguna otra, y que decir cuando imita a la Uruguaya Luly que trabajaba con Masa de cero estrés, realmente asombroso, tanto que en una ocasión estaban las dos en el programa y no se podía distinguir cuando hablaba Luly o cuando lo hacia Diana.

Las entradas que tiene en la emisión radiofónica siempre son oportunas y cuidadosas que enriquecen definitivamente ese popular programa.

Pero cada un día de la semana participa un hombre pintoresco que personifica el verdadero hombre del campo dominicano, nos referimos a:

Federico,

Con su participación permite que Jochy sin darse cuenta o sabiéndolo lo corrige en su forma de hablar permitiendo que muchos de nosotros sus oyentes también nos corrijamos porque como Federico somos muchos dominicanos.

Este personaje es muy refrescante, alegre que le imprime humildad y sencillez al programa al tiempo de retratar el verdadero hombre del campo dominicano.

Doña Chicha

Que envuelve los mismo elementos que adornan a Federico, dándole originalidad al programa haciéndole ver a la gente que este show radial o revista radiofónica es para todo público.

Raulito Grisanty,

Genuino representante de la juventud, de la juventud que procura formarse, que entiende que las oportunidades de aprovechan y que al lado de un hombre como Jochy es una coyuntura para crecer.

Muy buen locutor y mejor lector de comerciales en vivo, Raulito es un ejemplo a seguir en estos tiempos donde la juventud no piensa en que los años pasan y hay que aprovecharlo.

Jochy Santos

creador y propietario de “El Mismo Golpe”, debe sentirse orgulloso de los integrantes de su programa, de un programa que es para muchos de los dominicanos que residimos en Estados Unidos el gran escape al trabajo y la agitada vida que vivimos aquí.

Jochy Santos uno de los personajes más influyentes de la radio y la televisión de la Republica Dominicana, ha logrado calar en el gusto popular y mantenerse que es lo mas difícil, por ser fundamentalmente humilde y saber que la gente es su medio de sustentación y a ella le debe la posición que ostenta hoy.

A mi me gustaría ver a la madre de Jochy para preguntarle que si en el periodo en que lo estuvo en su vientre sentía carcajadas dentro y que si fue verdad (esto me lo invento yo), que cuando nació el medico le dio dos nalgaditas para que dejara de reír en vez de llorar.

Jochy Santos se podría decir que es una medicina para los que tenemos algún tipo de preocupación, es el elemento que aunque uno no esté en reírse él provoca al risa.

Este hombre da la impresión que no tiene ningún tipo de problema en su vida, por que siempre esta alegre, con una carcajada contagiosa.

Jochy Santos es de las personas que tu aunque no la conozca puede decir que es tu amigo, por el simple hecho de uno llamar a su programa y esto lo viví cuando lo elogiaba con un amigo él me dijo que era amigo de Jochy y yo le dije que donde lo conoció y me dijo que siempre llamaba a su programa de radio.

Ver a Jochy en televisión es realmente divertido ya que es una figura pequeña, delgado, calvo, podríamos decir que no es bonito (para no decir feo), pero es agradable y tiene un don que debe tener todo presentador de televisión que es que le cae bien a todo el que lo ve.

Es un hombre que a pesar de estar muy bien en términos económicos (gracias a su trabajo tesonero, honradez y su gran organización cosas que no podemos confirmar pero lo percibimos así), luce como que es un hombre sin nada, que no tiene lo que tiene, ya que lo asimilamos que si fuera uno de nosotros.

Como comunicador en cada programa demuestra que no es in simple locutor, ya que demuestra tener un alto nivel de cultura y dominio del idioma, cosa que utiliza con frecuencia como una manera de educar a sus oyentes.

Gracias a Dios por darnos un hombre que nos permite olvidar aunque sea por unas horas los problemas cotidianos que padecemos, gracias por permitirnos un hombre que nos permita son reír a carajadas.

Ramón de la Cruz,

Un Seibano desde Detroit, Michigan.

Fuente: Cristal Y Colores

1 comment so far.

  1. Anónimo 9 de febrero de 2009, 10:07
    VIDA

    Es la vida...Ella te devuelve todo lo que dices o haces...

    Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
    Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
    Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
    Si quieres una sonrisa el en alma, da una sonrisa al alma a los que conoces.
    Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.
    La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tu le has dado.
    Tú vida no es coincidencia, es un reflejo de ti.
    wendy vota por raulit :)

Something to say?